martes, 27 de septiembre de 2011

ALUMNO DEL POLITÉCNICO, SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE REMO

El alumno de bachillerato del grupo 2AG1, Jaime Lara Pacheco, ha logrado la medalla de plata en los recientes Campeonatos del Mundo de Remo en categoría Junior en la modalidad de 4 sin timonel, celebrados el pasado mes de agosto en Eton (Londres), el mismo escenario en el que se van a celebrar los próximos JJOO de Londres 2.012.
Junto con sus compañeros de tripulación Marco Sardelli, también de Sevilla, Pau Franquet y Sergio García, ambos de Tarragona, realizaron una gran regata en la final. Tras situarse en quinto lugar a los dos primeros minutos de regata, fueron remontando poco a poco para terminar realizando una última parte de la competición espectacular que les permitió, tras algo más de 6 minutos de competición, lograr una más que meritoria segunda plaza en línea de meta, tan sólo superados por el bote alemán, y adelantando a los representantes de Rumanía, vigente campeona a este ese momento, por tan sólo 27 centésimas. En cuarto y quinto lugar quedaron las selecciones de Serbia y Bielorrusia.
Jaime acaba también de superar en el curso pasado 1º de bachillerato de ciencias sociales, y en este curso intentará compaginar sus entrenamientos y competiciones con los estudios de 2º de bachillerato. Todos les deseamos mucha suerte y ánimo para ambos retos.
El remo, un deporte muy completo en el que se utilizan todas las partes del cuerpo (piernas, cuerpo y brazos) combina muchas habilidades como fuerza, potencia, resistencia, coordinación y, sobre todo, el trabajo en equipo. Sevilla y su dársena es un lugar ideal para su práctica, contando con varios de los mejores clubes de España en este deporte, como son el RC Labradores, el club Náutico y el club Guadalquivir'86. En este comienzo de curso todos ellos disponen de cursillo de iniciación para todo aquel que quiera conocer y practicar este deporte.
Enlace a la revista de Remo  (nº 5 de agosto de 2011) donde se pueden ver el reportaje y fotos de los campeones

martes, 20 de septiembre de 2011

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA MAYORES DE 20 AÑOS

APÚNTATE EN LOS INSTITUTOS BÉCQUER, VELÁZQUEZ O SAN ISIDORO 
(HASTA EL 3 DE OCTUBRE)

Las pruebas se desarrollarán los días 12 y 19 de noviembre simultáneamente en todas las provincias

Imagen
La Consejería de Educación convoca de nuevo este curso las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años. Hoy, día 16 de septiembre, se ha abierto un plazo de 15 días hábiles para realizar inscripción en estas pruebas, que tendrán lugar simultáneamente en todas las provincias en sábado, los días 12 y 19 de noviembre, en jornada de mañana y tarde.

La estructura de las pruebas sigue el modelo del bachillerato para personas adultas, en el que hay 8 materias en 1º y 8 materias en 2º. Por tanto, hay ocho pruebas, estructuradas en tres bloques:

- 4 pruebas de materias comunes, que se celebrarán el primer sábado, día 12.
- 3 pruebas de materias de modalidad y 1 prueba de materia optativa, que se celebrarán el día 19.

A las pruebas se puede presentar cualquier persona que tenga 20 años cumplidos a 31 de diciembre de 2011, esté o no cursando enseñanzas de Bachillerato.

Aquellas personas que han cursado y superado alguna materia del Bachillerato ordinario o para personas adultas con anterioridad no necesitan realizar la prueba correspondiente y mantienen la calificación obtenida en su día mediante un procedimiento de equivalencias.

Asimismo, las calificaciones positivas (5 puntos o más) que se obtengan en las pruebas se mantendrán para futuras convocatorias o serán válidas si se cursa el Bachillerato para personas adultas.

La convocatoria de estas pruebas es similar a las que ya se vienen realizando para la obtención del Graduado en Educación Secundaria y que, con carácter general, se organizan cada año en los meses de abril y junio.

En ambos casos, el objetivo es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo incluso su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

Documentos
 
Más información sobre estas pruebas en:
 

martes, 13 de septiembre de 2011

RECEPCIÓN DE ALUMNOS CURSO 2011-2012

DÍA 15 EN EL SALÓN DE ACTOS

RÉGIMEN ORDINARIO-MAÑANA
12 HORAS: 1º Y 2º DE BACHILLERATO
13 HORAS: CICLOS FORMATIVOS DE  GRADO MEDIO Y SUPERIOR

 RÉGIMEN ORDINARIO-TARDE 
Y RÉGIMEN DE ADULTOS
18 HORAS: CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR 
Y CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR

Nota: todo el alumnado debe consultar las listas expuestas en el tablón de anuncios del pasillo de acceso al taller de  Fabricación Mecánica para saber a qué curso ha sido asignado