jueves, 27 de junio de 2013

IES POLITÉCNICO PARTICIPA EN "TRAS LA HUELLA DE MAGALLANES"


Dos alumnas de 1º de Bachillerato nuestro centro: María López Gómez (1º HCT) y Sara Ruiz Díaz (1º CN) han formado parte de la expedición Tras la ruta de Magallanes organizada por Fundación Museo  Atarazanas. Una aventura que combinaba la formación, cultura y aventura desarrollada en la Tierra de Fuego y el Estrecho de Magallanes.

Tras la huella de Magallanes es un concurso  en el que treinta y cinco jóvenes españoles son seleccionados entre mil a través de una gymkana, un trabajo y una entrevista personal para participar en una expedición que de carácter educativo-cultural siguiendo la primera circunnavegación a la Tierra.

Nuestras alumnas comentaban que la experiencia ha sido única e inolvidable: "entre otras muchas actividades visitamos Chile, Punta Arenas numerosos museos y embajadas. Por otro lado, también visitamos varios parques naturales, entre ellos el de Torres del Payne donde se encuentra el glaciar Grey y pudimos presenciar en directo un desprendimiento. También conocimos Ushieia, en Argentina, la ciudad más austral del mundo".

Su viaje  ha sido enriquecedor y sorprendente. Gracias por compartirlo con todos después  a través de exposiciones en clase, creando jugosos foros de debate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dudas y consultas escribe a orientacion.politecnico@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.