martes, 19 de noviembre de 2013

Acciones de protesta contra los recortes y en defensa de la educación pública.


El pasado 12 de noviembre una treintena de profesores y miembros del personal no docente del instituto nos reunimos y acordamos, en línea con lo aprobado por el claustro en abril de 2012, proponer a cuantos lo deseen concentrarnos de forma periódica a las puertas del instituto a las horas del recreo de mañana y de tarde, manifestándonos contra los recortes de nuestros derechos laborales y en defensa de la educación pública.
El pasado  miércoles nos concentramos a las puertas del centro y acordamos volver a hacerlo hoy martes 19 de novimebre de 11 a 11:30 y de 17:15 a 17:30.
Así mismo hoy hemos decidido volverlo a hacer el próximo miércoles 27, día en que aprovecharemos la media hora del recreo de la mañana para hacer una marcha por el barrio con grandes pancartas  en las que se podrán leer los siguientes mensajes:


LA EDUCACIÓN NO SE  RECORTA

 y

NUESTROS DERECHOS NO SE RECORTAN

Animamos a todos los miembros de la comunidad educativa (que debería ser la sociedad entera) a que se unan a nuestro paseo reivindicativo.

Proponemos también otros lemas por si alguien se quiere hacer pancartas individuales:

LO QUE RECORTÁIS AHORA LO PAGAREMOS CARO MAÑANA

SI LA EDUCACIÓN TE PARECE CARA, PRUEBA CON LA IGNORANCIA

Esta última es del Derek Bok, que fue rector de la Universidad de Harvard y decano de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Uno de sus últimos libros es "Universidades a la venta: la comercialización de la 
educación superior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dudas y consultas escribe a orientacion.politecnico@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.