jueves, 9 de octubre de 2014

EL IES POLITECNICO apuesta por EUROPA

El pasado 23 de septiembre el IES Politécnico participó en el encuentro de centros de la plataforma EREIVET de intercambios ( European Regions Enhancing Internationalisation of Vocational Education and Training )
La red EREIVET la constituyen 16 socios procedente de 12 países que colaboran  en el área de la Formación Profesional especialmente para colaborar en proyectos de movilidad destinados a  la realización del módulo de formación en centros de trabajo y promover la cooperación europea.

Dejamos aquí las palabras del profesor José Vicente, que fue uno de los responsables en el encuentro:

"En ella (la plataforma EREIVET) hay muchos socios de distintos países que realizan proyectos europeos de intercambio, ya sea para realizar la FCT, ya sea para estancias...con muchas posibilidades. 


Cuando se realizó este evento en el Hotel Macarena, miembros de esta plataforma o asociación vinieron de distintos países para informarse de centros andaluces, aunque solo estuvieron centros cercanos a Sevilla. Al ver de primera mano cada uno de los centros, se permite un mayor acercamiento de las enseñanzas afines a los socios y se produce un intercambio de direcciones para, que en un futuro, puedan surgir nuevos proyectos. Así, recogimos direcciones de socios de Turquía, Alemania, Francia y Austria, que por afinidad, podrían tener una futura relación, ya sea como centro de acogida o como centro de envío. 
Por eso, lo que hicimos fue llevar una serie de carteles, trípticos e instrumentos técnicos de distintos departamentos para darnos a conocer.
Vamos a ver qué ocurre a partir de ahora, pero lo que tenemos claro es que estamos abiertos a nuevas experiencias europeas. Esto nos hará trabajar un poco más, pero se hará por el futuro profesional de nuestro alumnado, que es nuestro objetivo fundamental en los ciclos formativos"


ESTE ES EL TRÍPTICO QUE SE PRESENTÓ EN EL ENCUENTRO





Y ESTE EL CARTEL








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dudas y consultas escribe a orientacion.politecnico@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.