lunes, 13 de junio de 2016

Reconocimiento por la participación en el concurso "Euroscola"

Nuestra compañera Inés Durán ha recibido esta carta de la organización del concurso Euroscola que ha querido compartir con toda la comunidad educativa. ¡¡Enhorabuena!

Estimada profesora Inés Durán:
Recibe Ud. este correo electrónico porque ha demostrado ser una profesora excepcional, que trabaja en un centro escolar abierto a proyectos educativos enriquecedores en la formación de su alumnado, y con una gran capacidad para estimular a los alumnos a implicarse en proyectos pedagógicos como es el Concurso “Euroscola”.
Completar la participación en Euroscola y presentar el proyecto del equipo, requiere profesores con un marcado y probado compromiso educativo, capaces de motivar a sus alumnos, marcarse retos y alcanzarlos a través del esfuerzo, los conocimientos, el trabajo en equipo y el uso educativo de las herramientas TIC. Por ellos queremos enviarle nuestra enhorabuena y agradecimiento por su participación en el concurso Euroscola 2016.
Han descubierto, a través del proyecto realizado, los cambios que han supuesto los 30 años de España en la Unión Europea. Muchos de los alumnos han constatado, con su participación en Euroscola, que Europa es una realidad cercana y tangible, está presente en nuestro entorno más cercano, respiramos Europa en cada rincón geográfico y en cada una de nuestras vidas. En definitiva, que la UE somos todos y cada uno de nosotros; las personas que en nuestro día a día contribuimos y trabajamos para que en un futuro este proyecto en constante construcción, se vaya consolidando.
Saben también por el ejercicio de pensamiento crítico que han realizado y por su propia experiencia de equipo que trabajar juntos, negociar, conciliar, llegar a acuerdos, no es tarea fácil pero, sin duda, es una tarea que merece la pena, tanto en el trabajo de equipo como en la Unión Europea.
La Unión Europea es un proyecto en construcción que ha crecido a fuerza de superar obstáculos, dificultades y contratiempos, en un mundo complejo en constante cambio y con muchos retos cada día por afrontar. En este proyecto, personas como ustedes, son fundamentales porque la educación es una de las claves del éxito futuro. Gracias por estimular a sus alumnos a participar con ilusión, esfuerzo, conocimientos y habilidades en el concurso  Euroscola.
En este proyecto común, el Parlamento Europeo es la voz de los ciudadanos, representa y anima en la Unión Europea el debate democrático de las ideas y la lucha por una Europa mejor para todos, en un mundo más justo.
Como ha señalado el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz: “Uno puede ser crítico, muy crítico, con la Unión Europea sin que ello lo convierta en antieuropeo”.
Esperamos que EUROSCOLA 2016 sea una experiencia que recuerden siempre con orgullo y cariño. Esa será nuestra mayor recompensa por todo el trabajo que, por detrás, hemos realizado desde la Oficina del Parlamento Europeo en España en el desarrollo del programa Euroscola.

Por favor, transmita usted este mensaje de reconocimiento por su trabajo en el centro escolar y a sus alumnos, porque es importante que se valore por encima de todo el compromiso demostrado por ustedes.
Para terminar y como muestra de reconocimiento a su participación en este concurso educativo europeo, le anexamos el banner de Centro escolar participante en Euroscola 2016, que pueden colocar en la web del centro escolar (pueden enlazar la imagen del banner a nuestra web http://euro-scola.com), el cual que confirma su compromiso educativo y trasmisión de valores europeos.
Nuestra enhorabuena para usted, sus alumnos y para su centro escolar.
Un saludo cordial y muchas gracias por ayudarnos a construir Europa.

Equipo Euroscola/Oficina de Información del Parlamento Europeo en España
XXII edición del Concurso Euroscola dedicado a los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016)
Síguenos por:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dudas y consultas escribe a orientacion.politecnico@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.