miércoles, 30 de noviembre de 2016

Visitas a empresas de alumnos de Formación Profesional


Los alumnos de 2º de Mantenimiento Electromecánico con su profesor Alberto Remolar visitaron las instalaciones de Renault.


A Acerinox fueron los alumnos de  2º de Soldadura y Calderería, 2º de Construcciones Metálicas y 2º de Mecanizado, con sus profesores Pepa Cabezas, Consuelo Bodi, Juan Manuel García y José Vicente.

También estuvieron en "Automatismos SMC" los alumnos de 1º y de 2º de Mantenimiento Electromecánico

Acerinox

Renault
Automatismos SMC


Renault

Automatismos SMC


viernes, 25 de noviembre de 2016

Miguel Ibáñez: mejor nota de admisión en la Universidad de Sevilla

Nuestro ex-alumno Miguel Ibáñez, que ya está cursando el doble grado de Física y Matemáticas, obtuvo la mejor nota de admisión en la Universidad de Sevilla este curso.
Desde aquí le expresamos nuestra enhorabuena y le deseamos lo mejor en su carrera.




martes, 15 de noviembre de 2016

Sara Mesa en el Politécnico

 El pasado 9 de noviembre la escritora Sara Mesa estuvo dando una charla coincidiendo con la feria del libro del instituto.



Más actividades

El alumnado de 2º de Bachillerato visitó el pasado 8 de noviembre en la sala Murillo de la Fundación Cajasol la exposición "El infinito Borges" así como la exposición del fotógrafo "Marín. Fotografías. 1908-1944" en la Casa de la Provincia de Sevilla.












viernes, 11 de noviembre de 2016

Caminito del Rey

Gracias a la iniciativa de la profesora Inés Durán, un grupo de alumnos de segundo de bachillerato y otros dos profesores recorrimos el día de ayer el famoso "Caminito del Rey".  Llevamos una guía estupenda que nos explicó todo lo que había que saber sobre el camino, su historia y singularidades y disfrutamos de una jornada diferente en la que aprendimos mucho.

¡Gracias Inés!

























Fotos de José María:





miércoles, 9 de noviembre de 2016

DONACIÓN DE SANGRE EN EL POLITÉCNICO


El próximo lunes 14 de noviembre, de 9:30 a 14 y de 17 a 20:30 en la biblioteca del instituto los técnicos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla estarán a disposición de quien desee donar sangre para los hospitales de la provincia.

CONSEJOS ÚTILES del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla:
La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.
Pueden donar de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
No debe estar en ayunas antes de donar.
Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.